prevencion

La cultura preventiva no se implanta de la noche a la mañana. Se tienen que dar unos condicionantes que faciliten el cambio y esas condiciones deben de mantenerse en el tiempo para que el cambio cultural se produzca.

Esta jornada tiene como objetivo exponer y debatir cuales son los caminos que deben de tomar las empresas que quieran y apuesten por una cultura empresarial  de la prevención  de riesgos laborales.

Tendrá lugar el próximo 23 de octubre en la sede de la Confederación de Empresarios de Galicia, a partir de las 9:30 h.

PROGRAMA

09:30   Presentación de la Jornada: Montserrat Ruiz Responsable de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales de CEBEK y Maria Botana Responsable PRL y RSC.

09:35     Experiencias prácticas

  • SEGURMANIA ZUREKIN. Una corriente de gente motivada, comprometida y convencida por la cultura de la prevención. Amaia López Iriondo.  Área de Prevención de Riesgos Laborales CONFEBASK.
  • De Empresas seguras a Empresas saludables a través de liderazgo comprometido. Angel Vidal. Gerente de PROTON electrónica y Ascensión Iglesias Martín. Delegada de Prevención y Responsable de coordinación de actividades empresariales
  • SARAIVA, saludables en esencia. Creando un modelo de atención centrado en las personas | Lucía Saborido. Fundadora y directora

11: 00    Pausa café

11:30   Evolución de la Cultura preventiva en la empresa.  María Jesús Copa Arias, jefa de sección de Ergonomía y Psicosociología Aplicada del   Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA)

12:00   Debate empresarial. Dinamizadoras: Maria Botana y Montserrat Ruiz

Inscripciones

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *