circular

El Consejo de Medio Ambiente de la UE, adoptó  Conclusiones sobre ejectuar el Plan de Acción de la UE para la Economía Circular, en las que se reafirma el potencial de la economía circular para conseguir un crecimiento sostenible y contribuir a una menor dependencia de las materias primas primarias no renovables, en particular, mediante un mayor reciclaje de los productos plásticos.

También subraya la importancia de gestionar correctamente las sustancias de posible riesgo en los  productos y residuos a fin de establecer ciclos de materiales no tóxicos. Por otro lado, el Consejo mantuvo un debate de orientación sobre la Directiva de agua potable y el Reglamento sobre las normas de CO2 para turismos y furgonetas; en particular los objetivos de reducción de emisiones de CO2 en un 15% a partir de 2025 y en un 30% a partir de 2030. para los turismos y furgonetas nuevos.

También analizó el mecanismo de incentivos propuesto para los vehículos de emisión cero y de bajas emisiones. Por último, el Consejo fue informado por la Comisión Europea sobre las nuevas propuestas legislativas relativas a las normas de emisiones de CO2 para los vehículos pesados, el Programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima, la reutilización del agua, los productos de plástico de un sólo uso, la adaptación de las obligaciones de notificación en materia de medio ambiente y la iniciativa de la UE sobre polinizadores y la protección de las abejas.

Más información

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *