Brexit

Reino Unido publicó su esperado Libro Blanco sobre la futura relación con la Unión Europea, que confirma el contnenido del acuerdo alcanzado por la Primera Ministra británica, Theresa May, con su gobierno el pasado 6 de julio y que condujo a la dimisión del Jefe Negociador británico para el Brexit, David Davis, y del Ministro de Asuntos Exteriores Boris Johnson; quienes fueron sustituidos por Dominic Raab y Jeremy Hunt respectivamente. En síntesis, Reino Unido propone:

  • Un área libre de comercio sin aranceles para bienes, incluidos los productos agroalimentarios, que se materializaría a través de un acuerdo aduanero englobando el territorio  del Reino Unido y de la UE.
  • Participación británica en las agencias europeas clave, como la química, la de seguridad aérea y de mecicinas, contribuyendo a su financiación, pero con un estatus distinto al de Estado miembro de la UE.
  • Disposiciones específicas para servicios y digitalización, incluyendo la libre circulación de datos y con un capítulo específico para servicios financieros. Sin embargo, no incorporaría la ibre circulación de personas.
  • Un marco para la cooperación en energía, transporte y otros sectores, como el académico
  • Una asociación en materia de seguridad y defensa

Más información

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *