organizacion

El INSHT vuelve a cambiar de nombre, del actual INSSBT a INSST.

El pasado sábado se publicó el Real Decreto 903/2018, de 20 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en el que se encuadra el INSHT.

Según consta en la exposición de motivos del mismo “Este real decreto desarrolla la estructura orgánica del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, adaptándola a la estructura básica de órganos superiores y directivos ya establecidos.”

Las referencias y el cambio de INSSBT a INSST (Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo) son las siguientes:

Artículo 9. Secretaría de Estado de Empleo.

4. Quedan adscritos al Departamento, a través de la Secretaría de Estado de Empleo, los organismos autónomos … e Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, O.A., M.P.

Disposición adicional décima.  Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, O.A., M.P.

1. El Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, O.A., M.P. pasa a denominarse Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, O.A., M.P.

2. Las referencias que en normas legales o reglamentarias se realicen al Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, O.A., M.P. se entenderán efectuadas al Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, O.A., M.P.

Más información

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *