Estrés y los riesgos psicosociales

Los expertos coinciden en señalar una brecha entre el conocimiento disponible y la atención institucional que reciben los riesgos psicosociales, por un lado, y la práctica preventiva a nivel de las empresas, por otro. Nada más motivador para fomentar la actividad sobre el terreno que comprobar cómo organizaciones concretas de nuestro entorno son capaces de actuar, de manera sistemática y rigurosa, sobre este tipo de riesgos.

El objetivo de esta colección de vídeos es sensibilizar sobre la gestión preventiva de los riesgos psicosociales. Para ello se describen experiencias prácticas de actuación, narradas en primera persona por sus protagonistas, en un tono documental, describiendo ejemplos de actuación con un carácter eminentemente participativo.

La colección consta de cinco piezas audiovisuales que muestran diversidad de sectores de producción o servicios, tamaños de empresa y tipos de actividad preventiva. Además, se incluye una conversación entre cuatro agentes del ámbito de la PRL abordando algunas de las temáticas esenciales relativas a cómo gestionar este tipo de riesgos:

I. Integración de la prevención en una micro empresa

II. Evaluación de riesgos en una gran empresa

III. Protocolo de acoso psicológico en una Administración Pública

IV. Cómo pasar a la acción en una PYME (industria)

V. Reflexiones desde la práctica

Fuente: INSSBT

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *