forestal

La Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del ISSGA, ha activado una aplicación móvil Alerta ISSGA en la que se recogen las principales recomendaciones a seguir para conseguir en el sector forestal un trabajo más seguro y, por lo tanto, de más calidad y más competitivo. Se trata de una APP con la que se pretende llegar de manera accesible y fácil a los trabajadores.

Además, el ISSGA constituyó un grupo de trabajo formado por técnicos del ISSGA, de los servicios de prevención propios de las principales empresas madereras de Galicia y de Confemadera en el que se elaboraron dos documentos técnicos con consejos en el ámbito de la prevención de riesgos laborales para los trabajos que se desarrollan ante árboles sentados y ante árboles apoyados enganchados. El objetivo de las dos publicaciones es dar solución a las necesidades demandadas por el sector de una manera didáctica y comprensible.

El Instituto, además, elaboró vinilos con información básica de las medidas de emergencia y del protocolo PAS (Proteger, Avisar y Socorrer) a seguir ante un siniestro en el monte con la finalidad de que se coloquen en los vehículos que se utilizan para trabajar en el monte.

Las iniciativas se enmarcan en el Plan de actividades 2018 del Instituto, una hoja de ruta que incluye en global 74 actuaciones divididas en 7 ejes y una oferta formativa, que se imparte en prevención de riesgos laborales, con la que se prevé llegar la 1200 personas este año.

Más información

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *