Serán subvencionables, al amparo de este programa, las contrataciones indefinidas iniciales y las temporales con una duración inicial mÃnima de doce meses, realizadas con personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social, o con personas trabajadoras procedentes de un centro especial de empleo.
Plazo: Estas contrataciones deben formalizarse entre el 1 de octubre de 2017 y el 15 de octubre de 2018.
Las empresas que asà lo soliciten podrán ser beneficiarias de un bono para la formación de las personas contratadas por medio del programa de bono de contratación.
CuantÃas:
Bono contratación
La contratación indefinida inicial se incentivará con un bono de 4.000 euros cuando la persona desempleada se encuentre en alguno de los siguientes colectivos, no acumulables:
– Personas desempleadas de larga duración
– Personas en situación o riesgo de exclusión social
– Personas con discapacidad
Esta cuantÃa se incrementará en un 25% en los siguientes casos, que son acumulables entre sÃ:
a) Si la persona incorporada es una mujer.
b) En caso de que el centro de trabajo (o domicilio fiscal, en el caso de carecer de este) esté situado en un ayuntamiento rural.
c) Personas mayores de 45 años.
d) Si la persona incorporada es un emigrante retornado.
De este modo la cuantÃa máxima posible, de aplicarse todos los incrementos, serÃa de 8.000 euros.
Bono formación
A formación se incentivará con una ayuda de 1.000 euros por cada persona contratada que la reciba en su integridad y que cumpla los requisitos establecidos en el artÃculo 22 de esta orden.
Programa incentivos contratación