Ayudas a la contratación en pequeñas y medianas empresas en la provincia de A Coruña PEL

La Diputación de A Coruña ha publicado, en el BOP del martes 27 de febrero, las convocatorias oficiales de las ayudas del Plan de Empleo Local (PEL). La institución provincial distribuirá un total de 4,28 millones de euros, a través de las líneas PEL PYME y PEL EMPRENDE, destinadas a incentivar la contratación en pequeñas y medianas empresas y a impulsar las nuevas iniciativas empresariales de la provincia, respectivamente.

La línea PEL PYME, dotada con 3,1 millones de euros, ofrecerá las mismas ayudas que en 2017, para financiar el 75% de los costes salariales de las nuevas contrataciones en las empresas de la provincia durante 1 año. Para concurrir la esta línea, las empresas deben tener su centro de trabajo registrado en un ayuntamiento de menos de 20.000 habitantes de la provincia de A Coruña.

Las contrataciones deberán realizarse entre el 1 de enero de 2018 y hasta dos meses después de la fecha de concesión de la ayuda, que cubrirá los costes salariales y las cuotas de la Seguridad Social, con un importe que varía entre un mínimo de 13.500 euros y un máximo de 16.500 euros, en función de la categoría profesional del trabajador o trabajadora a contratar.

Además, y como novedad en esta segunda convocatoria, las empresas que ya contrataron a una persona al amparo del PEL PYME 2017, podrán solicitar también una nueva ayuda para costear el 50% del salario de este trabajador durante un segundo año.

A través de la línea PEL EMPRENDE, que tendrá un presupuesto total de 1.161.528 euros, la Diputación concederá ayudas a los nuevos emprendedores y emprendedoras de la provincia para realizar inversiones y actividades necesarias para el desarrollo de su actividad profesional.

El importe máximo de la ayuda a conceder asciende a 20.000 euros, con un presupuesto de gasto de hasta 25.000 euros, lo que supone una financiación del 80% de la inversión realizada por el solicitante. Además, si el solicitante tiene su empresa en un ayuntamiento de menos de 20.000 habitantes, es una mujer, una persona con discapacidad o en riesgo de exclusión social, la ayuda podrá incrementarse 3.000 euros más, hasta un total de 23.000 euros.

Para recibir la subvención, las inversiones deberán realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, y deberán estar directamente relacionados con el desarrollo de la actividad empresarial. Podrán subvencionarse bienes inventariables como maquinaria, aplicaciones informáticas, mobiliario o equipos y útiles de trabajo.

Bases y Convocatorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *