AFD

¿Está interesado en colaborar con nuestro Programa de Practicas No laborales 2017/2018?

El Programa de Profesionalización 2017 de futuros trabajadores, a través de “prácticas profesionales en empresas” que está llevando a cabo la Confederación de Empresarios de La Coruña entra en su recta final.

Este programa está asociado a la formación específica que, con anterioridad a las prácticas, han estado recibiendo los alumnos del Centro de Formación de La Confederación de Empresarios de La Coruña en diferentes cursos del programa AFD (Acciones de Formación para Desempleados), pertenecientes a la programación de acciones formativas dirigidas a las personas desempleadas de la Comunidad Autónoma de Galicia, correspondiente al ejercicio 2017. (Orden del 7 de Marzo de 2017 Conselleria de Economía, Emprego e Industria).

En tanto a las CONDICIONES de desarrollo de las prácticas profesionales:

  • Esta colaboración no conllevará ninguna relación laboral ni contractual entre el alumno y la empresa.
  • La empresa no tendrá la obligación de retribuir económicamente al alumnado en prácticas por las actividades que puedan derivarse de la realización de las mismas.
  • Se formalizará un Convenio de Colaboración entre la empresa, la CEC y el alumno.
  • Los alumnos en prácticas estarán cubiertos a todos los efectos legales por el seguro de accidentes y de responsabilidad civil, que formalizará nuestra Organización y que cubrirá todos los riesgos que se puedan derivar durante el periodo de realización de las prácticas en la empresa.
  • Se designará un tutor formativo que será el interlocutor con el tutor designado por la empresa, con el fin de supervisar el seguimiento de las actividades prácticas que se desarrollen.

Para más información relativa a la planificación del módulo de formación práctica en centros de trabajo, a las especialidades vinculadas a los Certificados de Profesionalidad que estamos ejecutando en la CEC, así como al modelo de Solicitud de Practicas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Centro de Formacion de la CEC
Tfno: 981 136901
e-mail: formacion@cec.es
Tfno: 881927049
e-mail: practicasafd@cec.es

2 thoughts on “Programa Prácticas Profesionales en Empresas – AFD 2017/2018

  1. Muy buena idea y excelente marketing. Las prácticas son esenciales para los alumnos que cursan Certificados de Profesionalidad

    1. Muchas gracias Pepe por el comentario!
      Estoy de acuerdo, no hay nada mejor para aprender que poner en práctica los conocimientos que uno fue adquiriendo durante el curso.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *