emprender prl

Objeto

La finalidad de este programa de incentivos es mejorar la cualificación profesional de las personas trabajadoras ocupadas en sectores estratégicos de la economía gallega, contribuyendo a mejorar la competitividad de las empresas que operan en estos sectores identificados como estratégicos.

Entidades beneficiarias

Las empresas privadas con centro de trabajo en Galicia, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, excepto las personas trabajadoras por cuenta propia.

También podrán ser entidades beneficiarias las agrupaciones de empresas, que deberán estar constituidas, como mínimo, por dos empresas no vinculadas entre sí con necesidades formativas similares.

Actividades subvencionables

Línea I. Apoyo para formaciones ya establecidas con un programa que se identificó acorde con las necesidades de la entidad beneficiaria.

Las acciones formativas deberán ser impartidas por una entidad formadora, de naturaleza pública o privada, y deberán conducir a la obtención de una titulación oficial o certificación reconocida o, en su caso, basarse en un modelo estandarizado. Estas son: especialidades formativas reconocidas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la formación homologada por administraciones públicas u otras entidades acreditadoras y/o certificadoras.

No se establece un mínimo de asistentes a la formación por parte de la entidad solicitante

Línea II. Apoyo para la implementación de proyectos de formación a medida.

Las acciones formativas implementadas bajo esta modalidad deberán contar como mínimo con 5 personas trabajadoras ocupadas. La duración mínima de las acciones formativas implementadas en esta línea deberá de ser de 40 horas.

Intensidad de la ayuda

La convocatoria financia la totalidad de los gastos elegibles de las acciones formativas.

Una misma entidad beneficiaria no podrá superar los 200.000 euros para el conjunto del período que abarca esta convocatoria.

Plazo de presentación de las solicitudes

El plazo de presentación finalizará el 2 de Abril de 2018.

Orden de 31 de diciembre de 2017, publicada el  02 de febrero de 2018

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *