sostenibilidad

A lo largo del siglo XX, la población mundial ha crecido exponencialmente, llegando a cuadriplicarse, y continúa incrementándose cada año. Como en cualquier ecosistema, un aumento continuado de la población que lo habita implica una presión cada vez mayor sobre los recursos naturales, incluyendo la producción de alimentos.
El cuidado y protección del medio ambiente ha sido desde siempre algo prioritario para la industria agroalimentaria, puesto que las materias primas necesarias para la elaboración de los alimentos proceden directamente del  medio natural y su correcta conservación implica asegurar una producción sostenible a largo plazo.  No obstante, cualquier sector industrial tiene asociados ciertos impactos ambientales inherentes a su actividad.
La industria de alimentación y bebidas, lleva años trabajando en la minimización de sus impactos y en la gestión eficiente de los recursos disponibles, siendo el principal objetivo del sector la construcción de una industria segura, saludable y sostenible. Este objetivo va más allá del interés por mejorar la eficiencia productiva y se adentra en la necesidad de promover una producción y consumo sostenibles.

La búsqueda de la sostenibilidad ambiental por parte de las empresas las convierte en más eficientes, reduciendo el consumo de recursos y energía y disminuyendo el nivel de emisiones contaminantes, lo que tiene como efecto secundario un ahorro de costes y una mejora de su competitividad.

Más información

Fuente: FIAB

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *