legislación

El 25 de octubre, el Parlamento Europeo adoptó el compromiso negociado con el Consejo sobre la revisión de la Directiva 2004/37 sobre carcinógenos y mutágenos en el trabajo,

De acuerdo con la nueva legislación, la concentración máxima de sustancias peligrosas (generalmente expresadas en mg / m3 de aire) a la que pueden estar expuestos los trabajadores se ha fijado para 10 agentes químicos: 1,2-epoxipropano, 1,3-butadieno, 2-nitropropano , acrilamida, bromoetileno, bromuro de vinilo, compuestos de cromo (VI), óxido de etileno, hidrazina y o-toluidina, a los que se añaden fibras cerámicas refractarias y polvo de sílice cristalina transformada, generada por la extracción, tamaño y trituración de materiales tales como hormigón, ladrillo o roca.

Asimismo se han revisado los límites de exposición para dos sustancias que ya figuran en la lista: polvo de madera dura (producido por corte o pulverización de madera) y monómero de cloruro de vinilo.
La autoridad nacional responsable de la vigilancia de la salud de los trabajadores puede decidir extender esta vigilancia después del final de la exposición, siempre que lo requiera la protección de la salud del trabajador.

La Comisión tendrá que considerar la inclusión de sustancias tóxicas para la reproducción en el ámbito de aplicación de la Directiva antes del primer trimestre de 2019.
Una vez adoptado por el Consejo, las nuevas normas se publicarán en el Diario Oficial de la Unión Europea y entrarán en vigor 20 días después de su publicación.

Más información

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *