El pasado 19 de octubre se celebró la jornada técnica «Promoción Digital de la Empresa», con la que se dio comienzo al «Ciclo de Conferencias Empresa 4.0», organizadas por la CEC, con la colaboración de Abanca. AsÃ, a lo largo del año, tendrán lugar otras charlas cuyos objetivos son promover el conocimiento y el desarrollo de competencias 4.0, llevando a cabo una labor de concienciación en las empresas de sus beneficios y comunicando las posibilidades que estas ofrecen para impulsar la transformación digital. Entre ellas, están programadas ponencias como «VÃdeo digital», «Gestión Documental» y «Plataforma de Formación Online – Moodle».
En concreto, en la jornada «Promoción Digital de la Empresa», impartida por la ponente Laura González Piñeiro, periodista especializada en marketing digital, se estudió cómo este campo:
- Crea y refuerza la imagen de marca.
- Permite segmentar al máximo el público objetivo.
- Aumenta la eficiencia en la inversión publicitaria al pagar solo por impacto publicitario.
- Aporta mediciones exactas en tiempo real de nuestra actividad:
- Clics o visitas a nuestra web.
- Contactos con los que podremos crear una relación comercial.
- Ventas, sabiendo sus caracterÃsticas en el momento.
- Importe de las ventas.
- Margen generado.
- Fomenta la interactividad y crea comunidades.
De esta forma, se analizaron las diferentes estrategias para publicitar a las empresas y conseguir resultados en ventas con una mÃnima inversión; conocer las diversas acciones que se pueden llevar a cabo: SEO, SEM, marketing de contenidos, gestión de redes sociales, newsletters, etc.;  y las herramientas disponibles para ello.