seg.social

La ley de Reformas del Trabajo Autónomo ha sido publicada en el BOE del  miercoles 25 de octubre, después de que fuese aprobada por unanimidad en el Senado el pasado 11 de octubre.

Según indica el texto, no todas las medidas incluidas en la nueva Ley de Autónomos entran en vigor de inmediato. Algunas de ellas lo harán a partir del 1 de enero de  2018.

Algunas de las medidas contempladas en esta Ley son el aument0 de la duración de la «tarifa plana»desde los seis meses iniciales a 50 euros al mes de cuota se pasa a un año completo, que los profesionales autónomos puedan cambiar hasta cuatro veces su base de cotización en un año, que puedan darse de alta y de baja en Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social hasta tres veces al año, o la posibilidad de compatibilizar el 100% del trabajo por cuenta propia con la pensión.

Otros beneficios para los trabajadores por cuenta propia incluidos en el texto son la reducción a dos años del plazo de espera para que los autónomos que hayan cesado su actividad puedan volver a disfrutar de la tarifa plana.

En materia fical podrán desgravarse gastos de manutención o la deducción en un 20% de los gastos de suministros, como el agua, la luz, la electricidad y la telefonía, siempre que se trabaje en casa.

BOE

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *