salud

En esta jornada se pretenden exponer los diferentes puntos de vista derivados de las competencias de todos los que participan de algún modo en la gestión de la enfermedad profesional: su prevención, análisis e investigación, las prestacións, el reconocimiento de la enfermedad profesional y su comunicación y actuaciones sancionadoras.

La investigación de la Enfermedad Profesional y el análisis de los factores determinantes de su aparición son fundamentales para la prevención y la detección precoz de nuevos casos, permitiendo a las empresas cumplir con sus deberes y obligaciones de proteger la seguridad y la salud de los trabajadores.

En la jornada se expondrán los criterios de actuación de la Inspección de Trabajo, del INSS , del ISSGA y la gestión sanitaria, las actuaciones y consejos así como la gestión de casos de Enfermedad Profesional desde la Mutua, sin olvidar los deberes de la empresa, entre ellas la colaboración en la comunicación de una Enfermedad Profesional y su investigación.

Se tratarán aspectos legales y normativos relacionados directamente con la gestión de la Enfermedad Profesional incidiendo en la problemática que se presenta en la empresa y se expondrán datos estadísticos. Todo esto nos ayudarán a entender mejor la gestión interdisciplinar de la Enfermedad Profesional y a mejorar la salud de nuestros trabajadores y la competitividad de las empresas, en la búsqueda de un empleo de calidad, seguro y saludable.

Más información


Nesta xornada preténdense expoñer os diferentes puntos de vista derivados das competencias de todos os que participan dalgún modo na xestión da enfermidade profesional: a súa prevención, análise e investigación, as prestacións, o recoñecemento da enfermidade profesional e a súa comunicación e actuacións sancionadoras.

A investigación da Enfermidade Profesional e a análise dos factores determinantes da súa aparición son  fundamentais para a prevención e a detección precoz de novos casos, permitindo ás empresas cumprir cos seus deberes e obrigas de protexer a seguridade e a saúde dos traballadores.

Na xornada expoñeranse os criterios de actuación da Inspección de Traballo, do INSS , do ISSGA e a xestión sanitaria, as actuacións e recomendacións así como a xestión de casos de Enfermidade Profesional desde a Mutua, sen  esquecer as obrigas da empresa, entre elas a colaboración na comunicación dunha Enfermidade Profesional e a súa investigación.

Trataranse aspectos legais e normativos relacionados directamente coa xestión da Enfermidade Profesional incidindo na problemática que se presenta na empresa e expoñeranse datos estatísticos . Todo isto axudaranos a entender mellor a xestión  interdisciplinar da Enfermidade Profesional  e a mellorar a saúde dos nosos traballadores e a competitividade das empresas, na procura dun  emprego de calidade, seguro e saudable.

Más información

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *