mujer

¿Eres empresaria? ¿Has sacado al mercado con éxito una idea innovadora? ¿Puede tu caso inspirar a otros? ¡Queremos conocer tu historia! Apúntante al Premio de la UE para Mujeres Innovadoras 2018 hasta el 15 de noviembre de 2017.

ras el éxito de las ediciones anteriores, en 2018 la Comisión Europea premiará nuevamente a las más destacadas empresarias innovadoras de la Unión Europea. Este concurso recompensa anualmente a cuatro mujeres emprendedoras que hayan combinado con éxito la excelencia en el terreno científico con la innovación empresarial, tres de ellas en la categoría general y una de ellas en la categoría de joven innovadora.

Puedes inscribirse y optar al galardón si eres una mujer de la UE o de países asociados a Horizonte 2020, has fundado o cofundado una empresa innovadora, y has recibido financiación previa, tú o tu empresa, pública o privada, para investigación e innovación.

El plazo para enviar tu solicitud al Premio de la UE para Mujeres Innovadoras 2018 está abierto desde el 5 de septiembre hasta el 15 de noviembre de 2017. Los nombres de las ganadoras serán anunciados el 8 de marzo de 2018, Día Internacional de la Mujer.

Toda la información sobre el concurso aquí.

Puedes inscribirte aquí

El premio

El objetivo del Premio de la UE para Mujeres Innovadoras es sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de una participación más activa de la mujer en la innovación empresarial, reconocer los casos de éxito y generar modelos que puedan servir de inspiración a otras mujeres. La mujer está subrepresentada en términos de creación de empresas innovadoras, solo el 31% de los empresarios de la UE son mujeres. Esto representa un potencial inexplorado para Europa, que debe aprovechar al máximo sus recursos humanos para mantenerse competitivo y encontrar soluciones a los retos económicos y sociales.

El primer premio concederá a la ganadora 100 000 EUR, el segundo 50 000 EUR y el tercero 30 000 EUR. Se otorgará también un premio especial de 20 000 EUR a mujeres jóvenes innovadoras de 30 años o menos.

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *