discapacidad
Medidas preventivas para trabajadores discapacitados
  • El empresario garantizará la protección de los trabajadores que, por sus propias caracteríticas personales o estado biológico conocido, incluidos aquellos que tengan reconocida la situación de discapacidad física, psíquica o sensorial, sean especialmente sensibles a los riesgos derivados del trabajo. A tal fin, deberá tener en cuenta dichos aspectos en las evaluaciones de los riesgos y, en función de estas, adoptará las medidas preventivas y de protección necesarias.
  • En el caso de que la discapacidad reconocida del trabajador pudiera agravarse como consecuencia de los riesgos existentes en el puesto ocupado por el trabajador afectado, el empresario deberá aplicar el artículo 25 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y, por lo tanto, adaptar el puesto a las especiales características de la persona y, en caso de que esto no fuera posible, impedir que este trabajador ocupara dicho puesto.
Fuente: INSHT
Medidas preventivas para traballadores discapacitados
  • O empresario garantirá a protección dos traballadores que, polas súas propias caracteríticas persoais ou estado biolóxico coñecido, incluídos aqueles que teñan recoñecida a situación de discapacidad física, psíquica ou sensorial, sexan especialmente sensibles aos riscos derivados do traballo. A tal fin, deberá ter en conta devanditos aspectos nas avaliacións dos riscos e, en función destas, adoptará as medidas preventivas e de protección necesarias.
  • No caso de que a discapacidad recoñecida do traballador puidese agravarse como consecuencia dos riscos existentes no posto ocupado polo traballador afectado, o empresario deberá aplicar o artigo 25 da Lei de Prevención de Riscos Laborais e, polo tanto, adaptar o posto ás especiais características da persoa e, no caso de que isto non fose posible, impedir que este traballador ocupase devandito posto.

Fonte: INSHT

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *