especialmente sensibles

Medidas preventivas para trabajadores jóvenes

  • Deberán tenerse especialmente en cuenta los riesgos específicos para la seguridad, la salud y el desarrollo de los jóvenes, derivados de su falta de experiencia, de su falta de madurez para valorar los riesgos existentes o potenciales o de su desarrollo todavía incompleto.
  • En relación con la limitación o prohibición del trabajo de los jóvenes, deben tenerse en cuenta, además de las restricciones impuestas por normativas específicas, el Decreto de 26 de julio de 1957 sobre trabajos prohibidos a menores y la Directiva 94/33/CE del Consejo de 22.06.1994,relativa a la protección de los jóvenes en el trabajo.
  • Antes de la incorporación al trabajo de jóvenes menores de dieciocho años, y previamente a cualquier modificación importante de sus condiciones de trabajo, el empresario deberá efectuar una evaluación de los puestos de trabajo a desempeñar po los mismos, a fin de determinar la naturaleza, el grado y la duración de su exposición, en cualquier actividad susceptible de presentar un riesgo específico al respecto, a agentes, procesos o condiciones de trabajo que puedan poner en peligro la seguridad o la salud de estos trabajadores.
  • La evaluación de riesgos tendrá especialmente en cuenta los riesgos específicos para la seguridad, la salud y el desarrollo de los jóvenes.
  • El empresario informará a los jóvenes y a sus padres o tutores que hayan intervenido en la contratación, de los posibles riesgos y de todas las medidas adoptadas para la protección de su seguridad y salud, conforme a lo dispuesto en la letra b del art. 7 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo.

Fuente: INSHT

Medidas preventivas para traballadores novos

  • Deberán terse especialmente en conta os riscos específicos para a seguridade, a saúde e o desenvolvemento dos mozos, derivados da súa falta de experiencia, da súa falta de madurez para valorar os riscos existentes ou potenciais ou do seu desenvolvemento aínda incompleto.
  • En relación coa limitación ou prohibición do traballo dos mozos, deben terse en conta, ademais das restricciones impostas por normativas específicas, o Decreto de 26 de xullo de 1957 sobre traballos prohibidos a menores e a Directiva 94/33/CE do Consello de 22.06.1994,relativa á protección dos mozos no traballo.
  • Antes da incorporación ao traballo de mozos menores de dezaoito anos, e previamente a calquera modificación importante das súas condicións de traballo, o empresario deberá efectuar unha avaliación dos postos de traballo a desempeñar po os mesmos, a fin de determinar a natureza, o grado e a duración da súa exposición, en calquera actividade susceptible de presentar un risco específico respecto diso, a axentes, procesos ou condicións de traballo que poidan poñer en perigo a seguridade ou a saúde destes traballadores.
  • A avaliación de riscos terá especialmente en conta os riscos específicos para a seguridade, a saúde e o desenvolvemento dos mozos.
  • O empresario informará aos mozos e aos seus pais ou titores que interveñan na contratación, dos posibles riscos e de todas as medidas adoptadas para a protección da súa seguridade e saúde, conforme ao disposto na letra b do art. 7 do texto refundido da Lei do Estatuto dos Traballadores, aprobado polo Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo.

Fonte: INSHT

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *