Descubre tu Talento

Próximamente, la Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) pondrá en funcionamiento “Descubre tu Talento”;  proyecto formativo de emprendimiento e inserción laboral, totalmente gratuito.

Nace con el objetivo de impulsar la capacidad de los participantes para emprender, mediante un proceso de motivación, formación y acompañamiento que facilite la toma de decisiones y la puesta en marcha, en su caso, de la idea de negocio; o bien,  incentivar la inserción laboral de jóvenes desempleados que estén iniciando su proceso de búsqueda activa de empleo,  por lo tanto, acceder al mercado de trabajo por cuenta ajena.

Logos Descubre tu Talento

1.- ¿QUÉ ES DESCUBRE TU TALENTO?

Es un proyecto formativo de emprendimiento e inserción laboral totalmente gratuito.

“Descubre tu Talento” se dirige al colectivo de jóvenes menores de 30 años en situación desempleo, inscritos en el Sistema de Garantía juvenil en la fecha de entrada en el proyecto, con la finalidad de que su incorporación sea una fuente de conocimientos e ideas que vertebre en la adquisición de las herramientas, estrategias y habilidades necesarias que les faculten para el salto al mercado laboral mediante la fórmula del autoempleo y/o la inserción laboral por cuenta ajena.

“Descubre tu Talento 2017” cuenta con la colaboración de la Fundación INCYDE y cofinanciamiento del Fondo Social Europeo (FSE), se desarrollará en tres fases estratégicas de las que se beneficiarán cinco grupos de participantes, distribuidos a lo largo de la geografía gallega.

A los participantes en el proyecto se les dotará de las herramientas necesarias para poner en marcha una idea de negocio y/o acceder al mercado laboral por cuenta ajena, mediante un plan formativo y personalizado de inserción ajustado a las necesidades del grupo de participantes.

 

2.- ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN DESCUBRE TU TALENTO?

Para poder formar parte del grupo de participantes en Descubre tu Talento deberán ser jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo y que no estén participando en el sistema educativo ni de formación, además de estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil  en el momento de entrada en el proyecto. Se puede solicitar la inscripción en una oficina del INEM.

 

3.- ¿POR QUÉ INSCRIBIRSE EN DESCUBRE TU TALENTO?

Se trata de un proyecto innovador dirigido a impulsar la capacidad emprendedora de los jóvenes incorporándolos al Proyecto “Descubre tu Talento”; con la finalidad de incentivar la capacidad de los participantes con vocación emprendedora, adaptando sus expectativas y visión a las oportunidades del entorno mediante técnicas de planificación y realización innovadoras y realistas. El programa tiene por objeto impulsar el emprendimiento mediante un proceso de motivación, formación y acompañamiento que facilite la toma de decisiones y la puesta en marcha, en su caso, de la idea de negocio, por un lado, o bien, mediante la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos que permitan a los participantes favorecer su inserción laboral por cuenta ajena.

2 thoughts on “Descubre tu Talento 2017

  1. Me parece un proyecto estupendo, pero y aquellos que tenemos más de 30 años y necesitamos formación para emprender un proyecto, como es mi caso. Que va a ser de nosotros, quien nos va a apoyar e instruir para impulsarnos a salir de esta marginación laboral. ????

    1. Buenos días Javier,

      El proyecto «Descubre tu talento» está cofinanciado por el Fondo Social Europeo(FSE) que dentro de sus políticas de empleo se encuentra la reducción del desempleo juvenil, con lo que el colectivo al que se dirige el proyecto viene marcado por Europa.

      En cuanto a actividades formativas para emprendedores mayores de 30 años, en la CEC actualmente no tenemos ninguna en marcha pero muy probablemente realicemos alguna actuación para emprendedores en general sin limitación de colectivos. Se enviará información al respecto en nuestros boletines informativos ó consultando nuestra página web.

      Existen otras entidades en la ciudad que realicen programas para emprendedores y en concreto formación, como son el Ayuntamiento de A Coruña, que además cuenta con un vivero de empresas, la cámara de Comercio, la Universidad, entidades de la Red Eusumo, algunas fundaciones, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *