prevencion

Desde el año 2010, la Secretaría de Estado de la Seguridad Social viene encomendando al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo la gestión del servicio de la Seguridad Social denominado Prevencion10.es.

Este proyecto se puso en marcha con la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012 como un servicio público de asesoramiento al empresario de hasta 10 trabajadores en la organización de sus actividades preventivas. La actual Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, con carácter general, ve necesario que las actuaciones se orienten a informar y sensibilizar sobre la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, así como a desarrollar y difundir herramientas que faciliten su acceso, conocimiento y aplicación.

En este contexto, para aprovechar al máximo el potencial de la aplicación Prevencion10.es y partiendo de la experiencia adquirida a lo largo de estos años, se ha renovado la plataforma web con el fin de llegar a las empresas que aún no la conocen y de ampliar las prestaciones a las empresas usuarias.

La plataforma prevencion10.es ofrece asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales. Este servicio público permite:

  • Gestionar la actividad preventiva, con medios propios, en las empresas de hasta 25 trabajadores de acuerdo con normativa vigente.
  • Facilitar el cumplimiento en materia de coordinación de actividades empresariales a los trabajadores autónomos sin empleados a su cargo.

Además de poner a disposición de todas las personas interesadas numerosa información práctica sobre prevención de riesgos laborales, con el claro objetivo de fomentar la cultura preventiva y mejorar las condiciones de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

Actualmente, prevencion10.es dispone de 85 cuestionarios de evaluación para diferentes actividades económicas y 42 cuestionarios destinados a trabajadores por cuenta propia.

Fuente: INSHT

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *