maternidad
La protección de la maternidad en todas sus vertientes siempre se ha considerado como un aspecto esencial para lograr sociedades avanzadas y sostenibles. De hecho, la evolución sanitaria y la implantación de los sistemas de protección social han conseguido, en pocas décadas, disociar el concepto de maternidad al de una situación de riesgo, tanto para la madre como para el feto.
Por otro lado, la defensa de la maternidad ha contribuido a poner en valor la lactancia como un aspecto esencial e inseparable del proceso, adquiriendo una importancia similar a la que se otorga al periodo de gestación.
Desde 2009, la inclusión de la protección del riesgo durante el embarazo y la lactancia natural como parte de las contingencias profesionales que se gestionan desde las mutuas, ha enriquecido la experiencia en la gestión del riesgo profesional al incorporar una nueva prestación de carácter protector, frente al tradicional enfoque reparador desarrollado ante los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
A protección da maternidade en todas as súas vertentes sempre se considerou como un aspecto esencial para acadar sociedades avanzadas e sostibles. De feito, a evolución sanitaria e a implantación dos sistemas de protección social conseguiron, en poucas décadas, disociar o concepto de maternidade ao dunha situación de risco, tanto para a nai como para o feto.
Doutra banda, a defensa da maternidade contribuíu a poñer en valor a lactancia como un aspecto esencial e inseparable do proceso, adquirindo unha importancia similar á que se da ao periodo de gestación.
Dende 2009, a inclusión da protección do risco durante o embarazo e a lactancia natural como parte das continxencias profesionais que se xestionan dende as mutuas, enriqueceu a experiencia na xestión do risco profesional ao incorporar unha nova prestación de carácter protector, fronte ao tradicional enfoque reparador desenvolvido ante os accidentes de traballo e as enfermidades profesionais.
¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *