MOVEA

Publicado el Real Decreto 617/2017 por el que se regula la concesión directa de ayudas para la adquisición de vehiculos de energías alternativas y para la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en 2017 ( Plan Movea 2017). Entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE y tendrá vigencia hasta el 15 de octubre, es decir tan solo cuatro meses o hasta que se agote el presupuesto.

Para las categorías M1 (turismos), la ayuda seguirá siendo de 5.500 euros si la compra la realiza un particular, autónomo, Entidad Local o Comunidad Autónoma. En el caso de Pymes o grandes empresas, la cuantía será de 4.300 y 3.200 euros respectivamente.

El punto de venta seguirá haciéndose cargo de hasta 1.000 euros de ayuda para la instalación del punto de carga en el domicilio del comprador.

No será necesaria la baja de otro vehículo para la concesión de la ayuda, pero si el usuario achatarra un vehículo de más de 7 años tendrá una ayuda adicional de 750 euros.

El plan contempla la ayuda para un sólo vehículo por beneficiario en el caso de personas físicas y de 35 vehículos para empresas. En el caso de motocicletas, esta cantidad podrá llegar a 50 unidades.

Las subvenciones serán incompatibles con otras ayudas de las Comunidades Autónomas o de Entidades Locales.

Los puntos de venta podrán obtener ayuda para los vehículos matriculados con hasta 9 meses de antigüedad. Esto no significa que el plan tenga retroactividad para los compradores, que no la tiene.

BOE

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *