Ayudas a la contratación de la Xunta de Galicia

Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras, para el año 2017, para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas e incentivos a pymes y micropymes, incluidas personas trabajadoras autónomos, para adoptar medidas de corresponsabilidad y de conciliación de la vida familiar, personal y laboral, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.
Línea III. Conciliación de la vida laboral, familiar y personal (TR357D) que, a su vez, comprende tres sublíneas:
Sublínea III.1. Incentivos para fomento del teletrabajo.
Sublínea III. 2. Incentivos para el fomento de la flexibilidad horaria.
Sublínea III.3. Subvenciones para la adquisición de elementos tecnológicos que posibiliten el teletrabajo.
Cuantía de las ayudas.
1. Las ayudas consistirán en una subvención de hasta el 80 % de la inversión, y por una sola vez, con un tope de 1.500 euros por personas trabajadoras beneficiadas y con el límite máximo de 5.000 euros por empresa.
2. La intensidad de la ayuda se verá incrementada en un 10 % para aquellas empresas en que la tasa de ocupación femenina sea, cuando menos, igual a la masculina.
Beneficiarios
– Las empresas solicitantes de la línea III (conciliación) podrán ser pymes, micropymes o personas trabajadoras autónomas con trabajadores/as por cuenta ajena, con domicilio social y centro de trabajo en Galicia, cualquiera que sea su forma jurídica, y que estén válidamente constituidas en el momento de presentar la solicitud de ayudas, y deberán contar con un mínimo de 6 personas trabajadoras.

– También podrán presentar solicitud las empresas con agencia, sucursal, delegación o cualquier otra representación en Galicia, que deberán tener contratado en esta Comunidad Autónoma un mínimo de 10 personas.

– Podrán ser beneficiarias las empresas que cuenten con los requisitos del artículo 5 de esta orden y, en los casos de las sublíneas 1 y 3 que no pertenezcan a sectores TIC de la economía.

Ayudas conciliación

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *