riesgo químico
Medidas preventivas para trabajadores sensibles a determinados riesgos (químicos, biológicos, etc.)
  • El empresario deberá tener en cuenta en la evaluación de riesgos, los factores que puedan incidir en la función de procreación de los trabajadores y trabajadoras, en particular por la exposición a agentes físicos, químicos y biológicos que puedan ejercer efectos mutagénicos o de toxicidad para la procreación, tanto en los aspectos de la fertilidad, como del desarrollo de la descendencia, con objeto de adoptar las medidas preventivas necesarias.
  • Sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro. Resulta fundamental en situaciones de sensibilización de los trabajadores ante sustancias químicas o elementos biológicos.

Fuente: INSHT

Medidas preventivas para traballadores sensibles a determinados riscos (químicos, biolóxicos, etc.)

O empresario deberá ter en conta na avaliación de riscos, os factores que poidan incidir na función de procreación dos traballadores e traballadoras, en particular pola exposición a axentes físicos, químicos e biolóxicos que poidan exercer efectos mutagénicos ou de toxicidade para a procreación, tanto nos aspectos da fertilidad, como do desenvolvemento da descendencia, con obxecto de adoptar as medidas preventivas necesarias.

Substituír o perigoso polo que entrañe pouco ou ningún perigo. Resulta fundamental en situacións de sensibilización dos traballadores ante sustancias químicas ou elementos biolóxicos.

Fonte: INSHT

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *