contento
No todos pueden decir que son felices en su trabajo, pero quienes lo hacen se pueden sentir muy afortunados. Pueden ser tanto de grandes, medianas o pequeñas. En España, los trabajadores de estas grandes sí que lo dicen: Liberty Seguros, Lilly, Adecco, Vodafone España, Kiabi, MAPFRE, Randstad, Calidad Pascual y Leroy Merlin. Así, lo certifica el ranking «Best Workplaces» que cada año selecciona los mejores lugares para trabajar en base a la percepción de sus empleados y sus prácticas y políticas de RRHH.

La lista Best Workplaces es un estándar de calidad de los lugares de trabajo que reconoce a las Mejores Empresas para Trabajar cada año en más de 50 países. Este año ha sido el decimoquinto que la consultora Great Place to Work elabora dicho listado Best Workplaces en España. Las compañías que encabezan el ránking 2017 son Liberty Seguros (en la categoría de más de 1.000 empleados), Mars en España (de 500 a 1.000), Cisco (de 250 a 500), Mundipharma (de 100 a 250) y Visual MS (de 50 a 100).

Las 50 Mejores Empresas para Trabajar en España en 2017 destacan, entre otros, por los siguientes aspectos, medidos a lo largo del pasado año:

  • Los Best Workplaces recibieron 353.554 solicitudes de empleo, una media de 7,38 por puesto actual.
  • El 75% dispone de premios y prácticas para reconocer esfuerzos extraordinarios por parte de sus empleados.
  • El 98% cuenta con horario flexible y el 82% tiene medidas de teletrabajo.
  •  El 98% ofrece seguro médico privado a sus empleados.
  • El 85% ofrece ayudas a la formación de sus empleados.
  • El 95% de las empresas tiene un código de conducta referido a combatir la discriminación por sexo, edad, orientación sexual y/o religión.
  • El 33% de los Best Workplaces mide el nivel de satisfacción de los candidatos descartados.
  • El 70% tiene departamentos de investigación y desarrollo para la innovación de nuevos productos, y el 90% recoge las ideas y sugerencias de sus empleados, a través de diferentes canales y herramientas.
  • El 78% tiene un sistema retributivo de compensación flexible.
  • El 95% tiene zonas de descanso habilitadas para sus empleados.
  • El 65% de las empresas de la lista ofrece facilidades para tomar un año sabático a sus empleados e invertir tiempo en su desarrollo.

Según el director general de Great Place to Work en España, Nicolás Ramilo, en los 15 años que llevan España, han observado cómo las empresas posicionadas como Best Workplaces son claros referentes para el resto de empresas por generar una cultura de confianza que impacta en los resultados de negocio.»En vuestros lugares de trabajo se respira un orgullo de pertenencia de todos los empleados y un sentimiento de camaradería a través de los cuales conseguís que vuestros negocios alcancen el éxito que tienen y que continúen creciendo”, ha comentado.

Más información

Fuente: DiarioResponsable

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *