Ayudas a la contratación de la Xunta de Galicia

Orden del 7 de febrero de 2017  por la que se establecen las bases reguladoras del programa para la promoción y consolidación del empleo autónomo a través del Programa I, de ayudas a la promoción del empleo autónomo, cofinanciado  parcialmente con cargo al Programa Operativo FSE Galicia  2014-2020  y el Programa II , de  ayudas a las personas trabajadoras autónomas por la contratación indefinida de personas asalariadas y se procede a su convocatoria para el año 2017 (DOG nº 50 del 13 de marzo).

Objeto

Promover y ayudar a financiar aquellos proyectos empresariales que faciliten la creación de su propio puesto de trabajo a las personas desempleadas que pretendan desarrollar su actividad empresarial o profesional en Galicia como personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia.

Se subvencionarán las altas en la Seguridad Social o en mutualidad de colegio profesional que, cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos en ella, se formalicen desde el 1 de octubre de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2017, ambos inclusive.

 Tipos de ayuda

A. Subvención por el establecimiento como trabajador o trabajadora autónoma o por cuenta propia.

1.- Con el objeto de facilitarles ingresos durante lo inicio de la actividad y puesta en marcha de la iniciativa empresarial o profesional, una subvención por su establecimiento como persona trabajadora autónoma o por cuenta propia.

2.- La cuantía de esta subvención será de 2.000 euros para desempleados en general.
Esta cuantía base se incrementará en un 25% en los siguientes casos:

Si la persona incorporada es una mujer.
Si la persona incorporada tiene discapacidad o se encuentra en riesgo de exclusión social.
Si la persona incorporada pertenece a una unidad familiar en la que todos sus miembros están desempleados.
En el caso de que el centro de trabajo (o domicilio fiscal, en el caso de carecer de éste) de la persona autónoma esté situado en un ayuntamiento rural.

De esta forma la cuantía máxima posible, de aplicarse todos los incrementos será de 4.000 euros.

Plazo de solicitudes

El plazo general para la presentación de solicitudes de ayudas del programa para la promoción del empleo autónomo finalizará el 30 de septiembre de 2017.

Más información

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *