seguridad vial

Una Campaña ‘0 accidentes’ dirigida a empresas

El pasado año, la Asociación DIA lanzaba su campaña “0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos”, una iniciativa que pretende implicar al sector empresarial en el impulso de la cultura de la prevención, de la promoción de la seguridad vial y de la lucha contra la siniestralidad vial.

CEPYME, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, ha sido la primera organización empresarial en suscribir el acuerdo de colaboración, demostrando su compromiso con la mejora de la seguridad vial, y animando, además, a todas las organizaciones asociadas a adherirse a la campaña. De este modo, la iniciativa está llegando a todo tipo de federaciones, confederaciones y asociaciones empresariales de carácter territorial o sectorial.

Según el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) en el año 2015, se registraron 529.248 accidentes de trabajo con baja de los cuales un 11% fueron accidentes de tráfico. Son cifras suficientemente preocupantes como para tratar de movilizar a todos los actores sociales implicados para que se sumen a la lucha contra la siniestralidad vial, y especialmente al sector empresarial.

A través de la campaña “0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos”, Asociación DIA pondrá en marcha acciones conjuntas en colaboración con las entidades: consultoría en temas de seguridad vial laboral, coordinación de cursos teóricos y prácticos de conducción segura, difusión de campañas de sensibilización y materiales sobre seguridad vial laboral, confección de planes de movilidad, organización y participación en jornadas y encuentros de prevención, etc. Fundtrafic, la fundación de Asociación DIA, es la encargada de desarrollar e implementar todas estas acciones.

Con las últimas cuatro entidades adheridas ya son diez las organizaciones empresariales que se suman a la campaña “0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos”. Previamente ya lo han hecho: CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), ANEPA (Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas), ASPA (Federación ASPA de servicios de prevención ajenos.), CEC (Confederación de Empresarios de La Coruña), FEDA (Confederación de Empresarios de Albacete) y FER (Federación de Empresarios de La Rioja).

Desde la CEC animamos a las empresas asociadas a que hagan uso de los recursos que facilita Asociación Dia para la gestión de la seguridad vial en sus centros de trabajo.

Más información

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *