tiempo
El proyecto «Trabajo más seguro y saludable a cualquier edad: seguridad y salud en el trabajo (SST) en el contexto de una mano de obra que envejece», fue iniciado y financiado por el Parlamento Europeo y desarrollado por la EU-OSHA por delegación de la Comisión Europea.

El objetivo del Parlamento Europeo era investigar vías para mejorar la seguridad y la salud en el trabajo (SST) teniendo en cuenta las dificultades que representa el envejecimiento de la población activa y ayudar en la formulación de políticas en este ámbito. El proyecto realizado por la Agencia ofrece una visión general de los problemas relacionados con el envejecimiento, el trabajo y la SST, así como un análisis de las políticas y las iniciativas que abordan el envejecimiento de la población activa en Europa. El proyecto también tiene en cuenta el estudio de Eurofound  sobre el trabajo sostenible.

También se puede consultar la presentación visual interactiva  de los resultados principales del proyecto, que incluye datos sobre demografía, empleo, condiciones de trabajo y salud, así como ejemplos de SST y de políticas sobre esta cuestión en el conjunto de la UE que abordan los problemas del envejecimiento de la población activa.

Fuente: OSHA

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *