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El Informe de Tendencias en gestión de intangibles llevado a cabo por Research Centre of Governance, Sustainability and Reputation y Canvas Estrategias Sostenibles revela las tendencias en que han marcado la Responsabilidad Social Corporativa en 2016 y las que lo harán en 2017.

En el informe se destaca que el año ha estado marcado por las estrategias dirigidas a volver a ganarse la confianza de la opinión pública y que en la actualidad, existe una importante brecha entre la confianza de los públicos más informados y el común general.

En en 2016, la fiscalidad responsable se ha planteado como una prioridad en la agenda de gobiernos, empresas y sociedad civil y se muestra como ejemplo el Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad que Forética tiene en marcha desde hace unos meses.

Un tema que ha sido en 2016 y será en 2017 esencial incluirlo en las estrategias reputacionales de las organizaciones es el cambio climático,  no sólo por ser fuente de buena imagen, sino también por los riesgos que lleva consigo el no cumplir con esta variable.

En 2017 veremos el desarrollo más amplio de estas tendencias. Cabe destacar que, sin duda, los temas de transparencia y buen gobierno serán claves para incrementar los resultados en materia de innovación sostenible en nuestro país. Por otra parte, los expertos en la materia esperan que se desarrollen nuevas estrategias en campos que ya se han empezado a sembrar:

  1. Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
  2. Educar al público en ética y transparencia
  3. Transparencia

Fuente: CompromisoRSE

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