eficiencia energética

El turismo constituye una fuente de riqueza y de empleo de primer orden en Galicia y en toda España. Nuestro país se halla entre las principales potencias turísticas a nivel mundial. Las actividades turísticas suelen ser intensivas en consumo energético en el transporte, la climatización, el consumo de recursos naturales o la elaboración de alimentos.

De ahí que la Xunta de Galicia y la Fundación Gas Natural Fenosa hayan propuesto que el Seminario anual en Santiago de Compostela se centre en “La eficiencia energética en los hoteles y actividades turísticas”.

En la primera parte del seminario se presentará un estudio realizado por PWC sobre las posibles iniciativas que podrían tomarse en el sector turístico para mejorar la eficiencia energética y la Axencia de Turismo de Galicia analizará la situación global del sector hotelero y turístico gallego. En la segunda parte se expondrán los ahorros obtenidos por la aplicación de la tecnología disponible en eficiencia energética y control del agua en los hoteles y tres complejos hoteleros expondrán su experiencia.

Tendrá lugar el próximo 17 de enero en el Hotel AC Palacio del Carmen en Santiago de Compostela.

Más información

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *