Estudio sobre la coordinación de actividades empresariales en PRL

La coordinación de actividades empresariales en Prevención de Riesgos Laborales es uno de los aspectos de la seguridad y salud laboral que más problemas genera a las empresas en su aplicación práctica. El volumen de empresas que se pueden ver implicadas, la burocracia asociada, los tiempos o la multitud de supuestos diversos que debe afrontar una misma organización son algunos de los factores que complican esta labor y que a menudo impiden que sea eficaz.

Superados ya los 10 años de entrada en vigor del Real Decreto 171/2004, de coordinación de actividades empresariales en PRL, en el marco de la acción AT-0024/2015 financiada por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, CAEB ha desarrollado  un trabajo de campo para valorar su efectividad y analizar los aspectos susceptibles de mejora.

En esta Guía se presentan los resultados, conclusiones y propuestas derivadas de dicho Estudio, con objeto de ayudar a definir los puntos fuertes y débiles del marco legislativo, las dificultades de aplicación y dar a conocer buenas prácticas empresariales en la materia.

Se ha realizado con financiación de la Fundación para la PRL, ha sido coordinado por la Confederación de Empresarios de Baleares y ha colaborado la CEC.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *