biocidas

A partir de este mes de noviembre entra en vigor el nuevo Reglamento (UE) Nº 1802/2016, que modifica al Reglamento (UE) 414/2013 por el que se regula el procedimiento de autorización de un mismo biocida.

De acuerdo a lo establecido en el R.414/2013, si se presentan a la misma autoridad competente receptora o a la ECHA dos o más solicitudes de autorización de biocidas que tengan las mismas propiedades, las autorizaciones pueden concederse evaluando uno solo de los biocidas.

La solicitud de autorización de un mismo biocida se presenta a la ECHA y las autoridades nacionales a través de la plataforma R4BP 3. El resultado son dos autorizaciones individuales, con diferente número de registro, que podrán modificarse o cancelarse de manera independiente.

Las principales modificaciones introducidas por el Reglamento son las siguientes:

  • Se incluye la posibilidad de solicitar autorización nacional de un mismo biocida cuando el producto de referencia cuenta exclusivamente con autorización o solicitud de autorización a nivel de la UE.
  • Se establece que un biocida cubierto por una autorización de una familia de biocidas también puede considerarse como un biocida de referencia afín con vistas a obtener una autorización para un mismo biocida.

La ECHA ha implementado en R4BP 3 nuevas funcionalidades para recoger las novedades introducidas por el  Reglamento  y ha puesto a disposición de los usuarios información adicional en su página web oficial.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *