empresa

La gran mayoría (92,4 %) de las empresas de la UE son microempresas. Su importancia para la economía europea es enorme, ya que representan el 67,4 % de los puestos de trabajo de Europa; sin embargo, también notifican el 82 % de las lesiones profesionales y el 90 % de los accidentes mortales.

La Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA) dispone de un portal web dedicado a las microempresas y las pequeñas empresas con información sobre los retos a los que se enfrentan en relación con la gestión de la salud y la seguridad en el trabajo y sobre OIRA, la nueva herramienta en línea interactiva de la EU-OSHA destinada a ayudarlas en el proceso de evaluación de riesgos.

Dada la importancia de las microempresas y las pequeñas empresas para la sociedad y la economía de la UE, la EU-OSHA está desarrollando un importante proyecto de investigación, denominado «SESAME» (Microempresas y pequeñas empresas seguras, por sus siglas en inglés), de tres años de duración (2014-17), dirigido a promover la salud y la seguridad en el trabajo en ellas.

Más información

Fuente: OSHA

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *