AFP

La Asociación de Fabricantes de Pan (AFP), organización empresarial integrada en la Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC), rindió homenaje, el pasado 18 de octubre, en un encuentro celebrado en las instalaciones de la patronal coruñesa, a dos de sus ex-presidentes, Leandro Cruz (no pudo asistir al acto) y Enrique Díaz Novás. Asimismo, se reconoció la labor desarrollada en dicha entidad por su anterior secretaria, Mª Luz Pedreira Sánchez, quien desarrolló su actividad profesional en la misma durante los últimos 35 años.

El acto, que se enmarca en la conmemoración del Día Mundial del Pan, contó con la participación del presidente de la Confederación, Antonio Fontenla Ramil.

En su intervención, el titular de la AFP, Luis Rodríguez Álvarez, definió a Mª Luz Pedreira como «el alma de la Asociación, la persona que le ha dado visibilidad y que llegó a convertirse casi en indispensable». Asimismo, aprovechó para reivindicar la imagen pública del pan, tan denostada en los últimos tiempos «por parte – dijo – que aquellos que parecen olvidar que la OMS recomienda un consumo per capita de 90 kilos/año, cuando en España estamos en apenas 46, en los que invertimos 116 euros».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *