Prácticas no laborales de alumnos/as del curso

Programa Prácticas Profesionales en Empresas 2016

La Confederación de Empresarios de La Coruña pone en marcha el Programa de Profesionalización 2016 de futuros trabajadores, a través de “prácticas profesionales en empresas”. Este programa está asociado a la formación específica que, con anterioridad a las prácticas, han estado recibiendo los alumnos del Centro de Formación de  La Confederación de Empresarios de La Coruña en diferentes cursos del programa AFD (Acciones de Formación para Desempleados), pertenecientes a la programación de acciones formativas dirigidas a las personas desempleadas de la Comunidad Autónoma de Galicia, correspondiente al ejercicio 2016. (Orden del 29 de diciembre de 2015 Conselleria de Economia, Emprego e Industria).

El periodo de prácticas será entre noviembre y diciembre, dependiendo de la especialidad.

Los Certificados de Profesionalidad que estamos impartiendo, objeto de este programa de practicas no laborales, son los siguientes:

  • Gestion Integrada de Recursos Humanos
  • Gestión Contable y Gestión Administrativa para Auditoría
  • Asistencia a la Dirección
  • Creación y Gestión de Empresas

En tanto a las CONDICIONES de desarrollo de las prácticas profesionales:

  • Esta colaboración no conllevará ninguna relación laboral ni contractual entre el alumno y la empresa.
  • La empresa no tendrá la obligación de retribuir económicamente al alumnado en prácticas por las actividades que puedan derivarse de la realización de las mismas.
  • Se formalizará un Convenio de Colaboración entre la empresa, la CEC y el alumno.
  • Los alumnos en prácticas estarán cubiertos a todos los efectos legales por el seguro de accidentes y de responsabilidad civil, que formalizará nuestra Organización y que cubrirá todos los riesgos que se puedan derivar durante el periodo de realización de las prácticas en la empresa.
  • Se designará un tutor formativo que será el interlocutor con el tutor designado por la empresa, con el fin de supervisar el seguimiento de las actividades prácticas que se desarrollen.

MÁS INFORMACIÓN Y SOLICITUDES:

Centro de Formacion de la CEC

Tfno: 981 136901

e-mail: practicasafd@cec.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *