comunicación

Desde el año 1995, en el que se publicó la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales, la mayor parte de las organizaciones de nuestro tejido empresarial han implantado, en mayor o menor medida, algún itpo de mejora en las condiciones de trabajo.

A día de hoy es posible afirmar que la gran mayoría de las empresas son conscientes de los riesgos laborales de sus actividades y han tomado algún tipo de medida para eliminarlos y/o reducirlos. Sin embargo, la primera opción para ello consiste, en muchos casos, en actuar sobre las «instalaciones» o «las máquinas» con las que trabajan las personas.

La actuación sobre «las personas» sigue ocupando un segundo plano. En este sentido la comunicación interna adquiere un papel protagonista como medio para garantizar el éxito de la  gestión preventiva.

La Confederación de Empresarios de Baleares con financiación de la Fundación para la PRL, ha elaborado un manual sobre comunicación en PRL. Pretende convertirse en una herramienta de apoyo dirigida tanto a los técnicos de prevención, como a responsables de recursos humanos, gerentes y cualqiuer otra figura de la organización que pueda estar implicada en los cauces de comunicación interna en materia preventvia dentro de la organización.

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