PlanFormacion2016

La CEC da comienzo al Plan de Formación en Prevención de Riesgos Laborales 2016 en el marco de las acciones que financia la Xunta de Galicia, a través de la Orden del 29 de diciembre de 2015 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a acciones de fomento de la PRL en la Comunidad Autónoma de Galicia en el ejercicio 2016.

La CEC ha diseñado en esta ocasión, un programa de formación intersectorial en materia de prevención de riesgos laborales que aborda el manejo seguro de equipos de trabajo como son, las plataformas y las carretillas elevadoras. Actualmente son numerosos los centros de trabajo que utilizan estos equipos para el desarrollo de su actividad.

Además, existe información confusa sobre la formación que es obligatoria para el uso de estos equipos. No existe ningún carnet que acredite la formación para su manejo, pero, sin embargo, si es necesaria formación, desde el punto de vista preventivo y ésta ha de ser teórica y práctica y adaptada al puesto de trabajo.

Puede impartirse formación sobre el manejo de estos equipos, con un  contenido acorde al apéndice M «Criterios mínimos sobre la formación de conductores de equipos de trabajo automotores» de la Guía Técnica del INSHT de utilización de equipos de trabajo (RD 1215/1997) y también existe formación acorde a normas UNE, pero que no es de obligado cumplimiento.

Estas acciones formativas se organizan en colaboración con la CEG y con las asociaciones empresariales pertenecientes a la CEC. Las acciones son gratuitas y están dirigidas a trabajadores y personas en búsqueda de empleo.

Pla_Formacion_PRL_2016

Para más información: prevencion@cec.es | 981 133 702

 

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *