Estudio sobre la coordinación de actividades empresariales en PRL

La CEC colabora con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB),con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales en la elaboración de un “Diagnóstico de situación en materia de coordinación de actividades empresariales e Informe de Propuestas de mejora y buenas prácticas”.

Este proyecto, que lleva a cabo la entidad auditora Full Audit y en el que colabora la CEC, persigue valorar la efectividad y el grado de aplicación de la normativa vigente en materia de coordinación de actividades en prevención de riesgos laborales (R.D.171/2004), sus puntos fuertes y débiles y las dificultades de aplicación para, a partir de ese diagnóstico, plantear una serie de recomendaciones. Para ello cuenta con tres fases de trabajo: Análisis jurídico-práctico, Estudio Cualitativo y Propuestas de Mejora, a lo largo de las cuales se recopilará información y opiniones de expertos de todas las áreas de conocimiento involucradas (directivos, profesionales de la prevención de riesgos laborales, trabajadores y sus representantes).

La recopilación de toda la información nos permitirá identificar y establecer, desde el conocimiento de todas las variables analizadas, las bondades y debilidades del marco legal aplicable con el objetivo de poder sentar las bases para el diseño de políticas y buenas prácticas preventivas efectivas y eficaces adaptadas a las características y necesidades de las empresas.

cuestionario - encuesta

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *