Premios Nacionales de Juventud 2016

En el BOE de 29 de febrero se ha publicado la Resolución de 5 de febrero de 2016, del Instituto de la Juventud, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por la que se convocan los Premios Nacionales de Juventud para el año 2016.

Estos premios suponen un reconocimiento a la labor desarrollada por los jóvenes, de carácter extraordinario, cuya finalidad es la de estimular y reconocer, la trayectoria y esfuerzo, de carácter extraordinario, de aquellos jóvenes que por la dedicación en su trabajo y su implicación personal, ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad.

La convocatoria de este año, publicada en el BOE del lunes 29 de febrero, contempla cuatro categorías:

  • Iniciativa emprendedora en materia de empleo
  • Comunicación intercultural
  • Voluntariado
  • Igualdad

Se concederá un único premio de tres mil euros (3.000 €) en cada una de estas categorías.

Se podrán presentar jóvenes de nacionalidad española, y todos aquellos con residencia legal en España, que no superen la edad de 30 años en la fecha en la que finalice el plazo para la presentación de las candidaturas.

La solicitud de participación en la convocatoria deberá formalizarse en el modelo que figura en la Resolución, así como en la página web del INJUVE(www.injuve.es). La solicitud deberá ser presentada por la entidad, organización, institución o corporación que presente la candidatura del joven propuesto para el premio. Y el plazo para la presentación de candidaturas será hasta el 9 de abril.

Para consultar la Resolución pinche ( AQUÍ )

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *