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A pesar de que las pautas principales sobre prevención de  riesgos  laborales  las  establece  la  Unión  Europea, cada  país  suele  asumir  de  una  manera  determinada cuestiones como la planificación de la prevención, los requisitos de la evaluación de riesgos, las obligaciones administrativas  de  informar,  notificar,  etc.  Las  empresas  suelen  tener  en  cuenta  a  la  hora  de  organizar  los temas  de  prevención  las  características  de  su  sistema productivo,  la  interacción  con  los  sistemas  de  salud  y de  protección  social  públicos,  el  peso  de  las  relaciones industriales en la empresa, su propia tradición en la organización y gestión de la salud y seguridad en el trabajo, etc.

Además, el paso del tiempo, la incorporación de nuevos países en la Unión Europea, los avances tecnológicos y la influencia  de  factores  ideológicos  y  técnicos  han  incrementado la diversidad entre las prácticas nacionales de organización y gestión de la prevención de riesgos en las empresas de los distintos países europeos.

Foment del Treball Nacional ha editado la Guía de equivalencias PRL entre países que, a partir del sistema preventivo español, realiza un estudio comparativo entre el sistema normativo y la forma de gestión práctica en que se desarrolla la prevención de riesgos laborales en cinco países europeos: Alemania, Francia, Portugal, Reino Unido y Rumanía. En cada uno de ellos se analiza su sistema preventivo desde una estructura que analiza: el sistema legal, la adaptación nacional del marco europeo, los organismos implicados, la forma de control, la gestión y los instrumentos de prevención.

Esta publicación se ha realizado al amparo de la acción IT-0169/2013 que financió la Fundación para la PRL.

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