escalera

Mostramos una aplicación elaborada por el INSHT que está diseñada para ser descargada en Smartphone o Tablet, para su uso en <<campo>>, facilitando información, herramientas de cálculo, cuestionarios, etc., útiles para el análisis de las condiciones de trabajo.

Esta aplicación permite verificar las condiciones de seguridad en la utilización de las escaleras manuales para uso profesional. Están incluidas las escaleras manuales de un tramo y extensibles de apoyo y las de tijera o auto-estables, según lo indicado en la serie de las normas técnicas UNE-EN 131.

Están fuera del campo de aplicación las escaleras fabricadas de material aislante para trabajos eléctricos, según la UNE-EN 61478.

Antes de realizar un trabajo en altura sobre una escalera manual, se deben EVALUAR los riesgos que presenta la tarea y si existen otros medios de acceso y permanencia más seguros.

Su uso debe limitarse a situaciones con bajo nivel de riesgo (trabajos esporádicos y de corta duración, de menos de 30 minutos que no requieran esfuerzo físico ni manipulación manual de cargas) y otras en las que por las dimensiones del espacio no permite el uso de otros medios de acceso.

Más información

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *