+ prevención

Los accidentes laborales no se deben al azar, sino que obedecen a causas naturales y previsibles.
Por ello, los mismos no se producirían si fuésemos capaces de identificar y eliminar sus causas. La mayor parte de las enfermedades profesionales podrían evitarse si se modificasen a tiempo los procesos productivos, si se tomasen las medidas oportunas para controlar los riesgos que se originan.

Para evitar en la medida de lo posible dichas situaciones, las empresas deben planificar adecuadamente acciones preventivas y organizar una infraestructura que permita responder con eficacia ante entornos de trabajo poco seguros.

En línea con todo lo anterior, surge la presente publicación, que pretende ser una herramienta de guía, consulta y trabajo para que las empresas puedan integrar la PRL en su día a día, sea cual sea la modalidad preventiva que hayan elegido.

Por ello esperamos que esta publicación contribuya al logro de lugares de trabajo seguros y a la protección adecuada de los trabajadores.

La Confederación de Empresarios de la Coruña, a través de su Centro de Información sobre Prevención de Riesgos Laborales, pretende fomentar el desarrollo de un tejido productivo donde la cultura preventiva esté integrada en cualquier proyecto empresarial.

A través de la Fundación para la PRL, se financian proyectos de información y asesoramiento técnico que permiten este propósito.

Recordando que la prevención es tarea de todos, esperamos que esta guía sea de utilidad.

Más información

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *