Mediación ante el conflicto interpersonal en el trabajo

A la presentación asistieron el director de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia, Eduardo García; el presidente de AEDIPE Galicia -la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas-, Antonio Domingo Tudó y la secretaria general de la CEC, Marina Graña.

Durante la presentación de las jornadas, la secretaria general de la entidad destacó “el importante papel que las personas juegan en el desarrollo de la competitividad de las empresas”. Y manifestó su confianza en que las actividades desarrolladas por el Club de Recursos Rumanos de la patronal coruñesa, en colaboración con la Escuela de Negocios Novacaixagalicia y la AEDIPE, puedan contribuir a establecer “un foro de encuentro y reflexión para todos aquellos profesionales cuya actividad se centra en la gestión de personas”.

El conflicto entre personas en el trabajo genera desmotivación, estrés y absentismo laboral

En la jornada del pasado día 14, “Mediación ante el conflicto interpersonal en el trabajo”, participaron 16 profesionales de la formación, la prevención de riesgos y los recursos humanos, y se abordaron las principales causas que derivan en este tipo de conflictos. Se expusieron una serie de estrategias para abordarlos, al tiempo que se señaló la importancia de solucionarlos, debido a las consecuencias negativas que representan para las empresas y organizaciones. En esta línea, se destacaron la desmotivación de los implicados, el absentismo laboral, la rotación de personal, bajas médicas por estrés, ansiedad o depresión.

Como respuesta de las organizaciones ante estas situaciones, los expertos que participaron como ponentes apuntaron la necesidad de prestar más atención a los riesgos psicosociales en los entornos laborales, así como la posibilidad de constituir unidades de mediación en el seno de los departamentos de Prevención de Riesgos Laborales de las empresas, con profesionales específicamente formados.

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 thoughts on “Resumen de la jornada «Mediación ante el conflicto interpersonal en el trabajo»

  1. Me pareción una jormnada muy interesante, tanto por la impecable presentación de los ponentes, como por los comentarios y aportaciones que hicieron los asistentes de sus experiencias prácticas.
    Felicitaciones

  2. Mi enhorabuena por establecer este punto de encuentro; ha sido enriquecedor tanto en las ponencias como en intervenciones de los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *